Exxus explica los voltajes: los altos y los bajos

19 mar 2025

La letra "V" puede significar muchas cosas diferentes: V de Vendetta, V de Víctor o, en nuestro caso, V de Voltaje. Pero ¿qué es exactamente el voltaje y cómo afecta mi uso diario del vaporizador?

Sigue leyendo, porque en esta exclusiva de Exxus Vape te ofrecemos una guía sencilla sobre el significado del voltaje y su impacto en tus nubes. Así, al ver la medición en un vaporizador, sabrás exactamente qué te ofrece y qué beneficios ofrece a tus sesiones.

No solo eso, sino que también te informaremos sobre algunos de nuestros vaporizadores que tienen el máximo control de voltaje en el camino, ¡para que puedas comenzar a poner en práctica tus conocimientos!

¿Qué es el voltaje en términos simples?

¿Qué significa exactamente el voltaje? En términos simples, el voltaje es la medida de la presión necesaria para mover electrones cargados entre dos puntos. Aunque no parezca tan simple, equivale básicamente a la lectura de cuánta energía o calor puede dirigirse a los materiales.

La "V" que ves en la configuración de vaporización significa "voltios", la unidad de medida derivada del voltaje. Normalmente encontrarás vaporizadores con un par de opciones de voltaje diferentes, y algunos incluso ofrecen un mayor grado de personalización mediante los botones + - para ajustes progresivos.

¿Cómo afecta el voltaje a mi vapeo?

Si bien toda esa ciencia puede parecer interesante en teoría, ¿qué significa todo este galimatías sobre el voltaje en la práctica? Como sabemos que V significa voltios, sabemos que cuanto mayor sea el voltaje, mayor será la capacidad de flujo de electricidad.

Esto, a su vez, significa que cuando aumentas tus voltios, aumentas la temperatura a la que están expuestos tus materiales ( hierbas secas , concentrados , aceites ), lo que genera experiencias muy diferentes.

Su nivel de voltaje puede afectar todo, incluido el sabor, la consistencia y la potencia de su vapor, por eso es tan importante tener una idea de lo que ofrecen los distintos niveles para aprovechar al máximo sus materiales.

Bajos voltajes

Para empezar despacio, tenemos los ajustes de voltaje más bajos, que rondan los 2-3 voltios. Este nivel de potencia es ideal para empezar, ya que la menor cantidad de electricidad proporciona nubes de vapor más suaves y menos ásperas.

Ya sea que estés empezando o simplemente no te gusten las nubes de fuego, mantenerte en tu rango de voltaje más bajo te dará la mayor satisfacción. Los voltajes más bajos también son ideales si estás empezando con un amigo y quieres que disfrute de tu cartucho sin que tosa demasiado.

Gracias a las bajas temperaturas producidas por los bajos voltajes, las nubes que produzcas también experimentarán un notable aumento de sabor. Si buscas experimentar con tus hierbas o ceras, este es el modo ideal. Por ejemplo, nuestro vaporizador de cartucho Adapt , con un voltaje de tan solo 2.0 V, ofrece un delicioso deleite para los sentidos.

Altos voltajes

Sumérgete en el mundo de los altos voltajes para satisfacer tus antojos más salvajes con mayor volumen y potencia. Estos alcanzan valores superiores a 3.8 V, incluso llegando a 4 V en algunos de nuestros dispositivos, como nuestro vaporizador de batería Snap DLX 510 Voltage , ¡con su configuración máxima de 4.2 V!

Debido a que la sobretensión calienta más materiales, las nubes de vapor serán mucho más grandes. Esto es para todos los cazadores de nubes y aficionados a los hot boxing que buscan crear una gran neblina o realizar trucos de vapor épicos.

Además de una nube más grande, también obtendrás una potencia mucho mayor gracias al mayor voltaje, que libera todo el espectro de potencia que ofrecen tus materiales. Los altos voltajes prácticamente eliminan las barreras de seguridad y te ofrecen la versión más pura y alucinante de tu vaporizador.

Medias tensiones

Aunque tradicionalmente este párrafo estaría, bueno, justo en el medio. Pensamos que una vez que comprendiera los dos polos opuestos de alto y bajo voltaje, podría apreciar mejor la sutil combinación que presentan las opciones medias.

Si buscas una experiencia llena de sabor con un toque extra de intensidad, ¡los voltajes medios serán tu mejor aliado! Con suficiente potencia para dar a tus nubes mayor potencia, pero no la suficiente para quemar los ricos perfiles de sabor, los voltajes medios son una de las configuraciones más utilizadas.

En nuestro vaporizador de cartucho Claro , con un rango de voltaje de 1.8 a 4.2 V, encontrarás el medio perfecto a 3.0 V. Esto te proporcionará la combinación perfecta de efectos, resultando en una nube equilibrada, ideal para cualquier situación.

¡Aumente su voltaje con Exxus Vape!

Ahora que ya tienes toda la información exclusiva sobre voltajes, ¡es hora de que mejores tu juego en la nube adquiriendo cualquiera de nuestros excelentes Exxus Vapes!

Para obtener más información sobre nuestra excelente línea de productos, obtener adelantos de lo que viene a continuación y ver todas nuestras noticias de vapeo actualizadas, asegúrese de consultar el blog de Exxus aquí.